viernes, 20 de septiembre de 2013

Mariachis en el Paseo de la Barra

Foto de Antonio
¡Los Mariachi!

Una parejita –no aparecen en la foto- querían celebrar su enlace y encargaron la presencia de Los Mariachi, quienes ciertamente, según me contaron, tuvieron una actuación muy del agrado, no solo de sus clientes, sino de todo el público en general.

Antonio, muy gentilmente se encargó de conseguir la foto para el blog.
  


Javier tomó la foto de estos amigos que vinieron a cenar, Amigos de La Tana, que ya fueron –sin aparecer- protagonistas del blog en diciembre del año pasado. ¡Bienvenidos!




Vitrinas dispuestas


A Dionisio le encantan los salmonetes. Controla –siempre que puede- a los pescadores y si consigue alguno recién llegado, no duda en ofrecernos una cata. El pescado, en estas condiciones, a la plancha con unos granitos de sal y sin grasa ninguna, es para paladares finos. Si además tenemos el mar a poco metros, ya es lo máximo. 

Leí en una ocasión que en The Fat Duck, de Heston Blumental, cuando servía ostras, por ejemplo, el comensal recibía el sonido de las olas e incluso, se esparcía un aroma salino-marino, lo que pretendía situar al público en el ambiente adecuado para mejor saborear el marisco vivo.




“Escuela práctica”, leemos en la pancarta del bonito barco que está entrando. Nos encantan las naves, pero no vamos a apuntarnos, pues estamos ya algo arrugados.


Mejor visitamos a Viena, que desde su blog Sabores de Viena, nos da una clase para aprender a preparar un postre de yogur, que además es mágico.


Foto de La Verdad, día 18/9/13

Alexis Salas nos cuenta en La Verdad que los pescadores prevén que la campaña será buena, de lo que nos alegramos, pues alguno pillaremos para los Amigos de La Tana.

2 comentarios:

  1. Sin duda si hay una buena temporada de los pescadores, La Tana se hará eco de ello, pues no es nada, Dionisio para seleccionar lo mejor de lo mejor de lo que entra en barco, para llenar esas vitrinas excelentes.
    Ya estoy dándole vueltas a ver con qué receta puedo agasajar a mis amigos de La Tana.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Viena:
      ¡Cuatro garbanzos y dos florecitas!, ¡Prefiero la foto!
      Esperamos la receta y la foto.
      Un saludo,
      Sebastián Damunt

      Eliminar