viernes, 25 de octubre de 2013

El drone de José Luis



Amigos de La Tana, estamos en octubre y el buen tiempo se mantiene, ¡parece verano!. También es verdad que hace un par de días que se producen señales; nieblas y nubes que finalmente se retiran, pero que nos alertan de que el cambio climático está en camino.


Quienes no fallan son nuestros amigos. Joaquín de Prada, gran entusiasta de La Tana y el caldero, y Javier Cegarra, “coleccionista de nostalgias” según Joaquín, pues tiene una increible colección de fotos de La Manga.



Joaquín, en compañía de Dionisio, repasan las fotos que hiciera su padre del Muro de la sal, ya enmarcadas.



Mientras  preparaba las fotos de “la vitrina”, y con ánimo de avivar la inspiración gráfica a nuestra amiga Viena, para la receta que está confeccionando, se me ha ocurrido presentar estas lubinas, que todavía no han llegado a “la vitrina”.




A medida que las visitas al Paseo de La Barra se van espaciando, las vitrinas también se clarean, pero se mantienen surtidas y se van renovando, que para esto estamos Javier y yo siempre dispuestos.


Langostinos del Mar Menor, pequeños pero ricos, con una copita de Dido de Montsant –el Pie Franco de Casa Castillo es para lo que vendría después- y los tomates –mucha miel- con cebolleta tierna y, en esta ocasión, aceitunas rellenas, son un buen comienzo del almuerzo.


Dionisio no puedo resistir la tenación de ofrecernos una chapas del Mar Menor –buen tamaño en esta ocasión- que, sabiendo esquivar el laberinto de espinitas, nos situan –mentalmente- en Lo Pagán.


Arroz con verduras y algo de bacalao, con una copita de El Sequé es un buen remate del almuezo.


Nuestra amiga María Paz, que despues de publicar De la página al plato se tomó un año sabático de su blog y ahora –¡felizmente!- ha vuelto a la carga precisamente con un caimán.


Comentario de María Paz en su blog:

“…carne de caimán, que se sirve en todos los restaurantes de la zona, y la verdad es que está bastante buena. Aquí tenéis la foto de la "tapa" de "fried gator" que me sirvieron.”



José Luis Godet, aficionado –experto diría yo- al RC,  nos sorprendió hace ya algunos años con su helicóptero.

Hoy, con su drone - vehículo aéreo no tripulado, leemos en la Wikipedia- nos ha dejado boquiabiertos.




4 comentarios:

  1. Buenas tardes Sebastián

    Siempre es un honor poder salir en el blog y más con la compañía de Joaquín y siempre con el cariño que nos recibís en La Tana.

    Un abrazo.

    Javier Cegarra López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Javier:
      Siempre es de agradecer la visita de los amigos.
      Un saludo,
      Sebastián Damunt

      Eliminar
  2. Totalmente inspirada Sebastián, con esas lubinas extraordinarias. Tanto, que ha sido el pescado elegido para la receta que os tengo prometida. Muy pronto la publico, incluso si tengo tiempo, hoy mismo.
    Respecto a lo demás, mira, no me pierdo un paseo por La Tana, sea verano, primavera, otoño o invierno. Cada época con su color, La Tana es imperdible.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Viena:
      En La Tana estamos todos en estado de alerta, a la espera de tu receta. En cuanto aparezca, ya sabes que vamos a intentar elaborar tu creación para hacer una cata. Todo dependerá de que sepamos estar a la altura y consigamos interpretar correctamente tus indicaciones.
      Un saludo,
      Sebastián Damunt

      Eliminar