viernes, 7 de marzo de 2014

“La rentrée”



Amigos de La Tana, estamos de regreso en el Paseo de la Barra y dispuestos a funcionar con la esperanza de intentar que las sonrisas predominen en este rincón. Algo asustados si estamos por lo que hemos visto que ha ocurrido en el norte con las olas gigantes barriendo paseos y terrazas. Tocamos madera.


Tiempo fresco, pero agradable


Más sol y menos frío. ¡La Primavera ya está aquí!
  


Se acabaron la vacaciones; fin de la tregua: ¡langosta en posición!



Llegaron también las gamba, los salmonete y las corvinas…


Aperitivo dispuesto

Nueva reglamentación. Fin del clásico convoy –vinajeras-, que se sustituyen por botellita de aceite de oliva virgen –tapón irrellenable- y aceto balsámico de Módena o vinagre de Jerez, a elegir.



Ruta Gastronómica de Invierno


Aprovechando las vacaciones, Javier, en su afán exploratorio, ha visitado una docena de locales, de los que, para no aburrir, señalaremos uno cada semana, por si alguno se anima.
Foto de Albora

Tapa de Joselito

Aperitivo sorpresa

Croquetas de jamón
  
Alcachofas

Bogavante asado

Bacalao


Steak tartar

Manitas de cerdo

Torrija Albora




Postales antiguas


Sabemos que lo de enviar postales es cosa del pasado, por lo que, aprovechando que estas vacaciones me he entretenido en ordenar un montón de postales antiguas, relacionadas todas ellas con el tema que nos ocupa, o sea la alimentación, pienso mostraros una cada semana, para que no olvidemos que, hace cien años, las postales era como el WhatsApp hoy en día.









2 comentarios:

  1. Ya se os echaba de menos, amigos. Y veo que la vuelta es con fuerza, esa langosta así enfilada, lo dice todo.
    A ver todo lo que Javier nos cuenta y a ver también esa colección divina de postales que tienes Sebastián.
    Me alegro de volver a pasear por este lugar.
    Un abrazo.

    Viena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Viena:
      Javier se va a correr mundo -bueno, de momento se conforma con la Península-, pues ahora con su Javierin sus visitas a restaurantes son más complejas de organizar; peor lo consigue.
      Yo me tengo que conformar con recolocar postales y demás, tarea que ha resultado bastante laboriosa. Para el año próximo ya tengo preparado un montón de “documentos antiguos”, que no se si tienen algún interés. Pero eso será para el año próximo.
      Un saludo,
      Sebastián Damunt

      Eliminar