viernes, 16 de mayo de 2014

Recetarios exóticos





¡Primavera en el Paseo de la Barra, alegría en los corazones!


Dos artistas, Antonio y Oleg, preparando la vitrina del pescado. Los dos presumen de tener la más grande –la lubina-.

Y es que Ceferino, que es quien suele ocuparse de esta delicada función, resulta que está ajetreado, viviendo con alegría la llegada de su tercer vástago. Una niña y dos niños –Andrea, Víctor y el recién llegado Jorge- suma ya. Por un  momento creí que pretendía adelantarme –familia numerosa con cinco-, pero no. Me dijo hace unos días que se había cortado la coleta. ¡Es un decir!





¡Vitrina preparada!


1955

1957

1957
1964

Oleg, por aquello de que su país natal es vecino de Rusia, domina el idioma, por lo que quiero aprovechar para que le dé un vistazo a algunos de los libros de cocina que tengo en ruso, por si descubre alguna receta interesante para probar. 

Con la ensaladilla no tenemos problema, aunque, según dicen, en Rusia ni la conocen. Quedamos pues con el plato y el tenedor en la mano, por si hay que hacer alguna cata.




De momento nos conformamos con las catas locales, que van desde las cocochas de bacalao rebozadas y fritas -¡buenísimas!-, y también al pil-pil, que tampoco quedan mal, hasta decidir si la clochina valenciana –algo pequeñajas- están más gustosas al vapor, o a la plancha.


Javier nos ha dejado sin crónicas viajeras y con ganas de comentar algún platillo nuevo se me ha ocurrido visitar Cuina Cinc, el blog de nuestra amiga Fina.

Foto de Cuina Cinc

¡Oh, sorpresa! Magia en la cocina. Bueno, en realidad es un libro infantil, pero la magia, ¡ahí está!

Foto de Cuina Cinc

Claro que nos presenta también uno de mayores –ya me viene de camino-, tratando de justificar el ingrediente principal; ¡las ortigas!

Foto de Cuina Cinc

Y con su fina magia, nos presenta una “Sopa brillante de ortigas”.

¿Os atreveríais a probarla?

4 comentarios:

  1. Bon dia, Sebastián,
    Gracias por compartir. Que siempre nos descubras la magia de las cosas y los libros. Siempre gracias por todo lo que haces y nos aportas. Aprendiendo.
    Me gustaría poder consultar los libros rusos que presentas.
    Un día fuí con una amiga a un restaurante ruso !
    Pero, sin duda la vitrina de La Tana y sus platos me cautivan y casi siento la brisa y olor a mar.
    Y me encantaria estar cerca para disfrutar con vosotros.
    Saludos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Fina:
      El libro de cubierta verde, de 1955, es el más completo. Es una especie de enciclopedia de cocina, con mucha fotos, pero claro, está en ruso. Oleg le está dando un repaso y, cuando termine, confió en nos dará algún detalle. El último, 1964, por lo que se ve en las ilustraciones, debe ser un libro de cocina infantil, que también tendrá su gracia.
      Me ha costado localizar los libros, pues cuando hice la base de datos, no le instalé el campo idiomas. Me he puesto al día y estoy actualizado –ya voy por la mitad, en un mes lo termino- y así, cuando tenga que hacer búsquedas por ruso, alemán, catalán, latín, etc. ¡sin problemas!
      Un saludo,
      Sebastián Damunt

      Eliminar
  2. Veo con agrado que las vitrinas de La Tana siguen siendo las mejores surtidas y con más fresco material del mundo mundial.
    Ese bacalao al pil pil me ha dejado muerta de ganas. Enhorabuena Sebastián, por el estupendo equipo que tienes y por la inmejorable cocina que se nota siempre que practicáis.
    Un abrazo. Ah y felicidades a Ceferino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Viena:
      Te agradezco la visita. Tus comentarios siempre nos animan. Ceferino está encantado con su nuevo equipo y te agradece tus buenos deseos.
      Un saludo,
      Sebastián Damunt

      Eliminar