miércoles, 12 de agosto de 2009

Vergonzosa


Miércoles, 12 de agosto de 2009

Agosto avanza. ¡Ya estamos a 12!. El calor agobiante de estas primeras fechas del mes se ha visto truncado por un par de días de ventisca y granizadas en el interior. Hoy se ha estabilizado y vuelve a apretar el sol.

Amigos de La Tana, este año contamos en la barra con la ayuda inestimable de un barman de excepción. Solo es necesario susurrar lo que necesitas para atender los pedidos y, ¡zas! ya lo tenemos preparado.

Paco, que además de ser de La Unión –hablando de la Unión, cada año se supera con su Festival Internaciona del Cante de Las Minas- le gustan las plantas. Pensábamos que sería un hierba buena o menta para preparar Lowland Samsh, o algún otro coctel con menta, pero no.

Nos ha explicado que se llama vergonzosa

porque si la tocas, como es muy tímida, enseguida se cierra la hoja. y nosotros nos quedamos boquiabiertos. Podéis verlo pinchando en el video:


Hoy nos ha visitado

Hugo, un jovencito encantador, que cuando me ha visto hacer una foto a los barcos que pasan, enseguida se ha interesado y con ánimo de complacerle, he intentado fotografiarlo para que nos visite en el blog de Amigos de La Tana.

Digo intentado, porque, al querer que aparecieran también sus padres, y la pareja amiga, además del Viña Galtea fresquito y el caldero de La Tana –confiamos en que les haya gustado-, casi, casi no se le ve.

En su próxima visita, intentaremos que Hugo, y su cochecito de bomberos, aparezcan en primer plano. ¡Se lo merece, por simpático!

Amigos de La Tana, en este fin de semana, se supone que se alcanzarán los niveles máximos de afluencia de visitantes –barcos incluidos- a Cabo de Palos. Confiamos y deseamos satisfacción generalizada en todos los ámbitos.

2 comentarios:

  1. Esa planta es una mimosa de flor lila preciosa (pero si jugais mucho con sus hojas morira).
    Un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. Amiga Nerea:
    Te agradezco tu comentario y la información sobre vergonzosa. Está ya algo mustia. No juegan con ella pero al parecer, la zona donde se encuentra no es la más indicada. Confío en que le localizarán un emplazamiento más adecuado.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt
    PD. Me ha encantado tu página El arte de la literatura. He intentado votarte, pero resulta que enl CULTURA, ya había consumido el voto. Será la próxima.

    ResponderEliminar