domingo, 17 de enero de 2010

Maniobras portuarias


Domingo, 17 de enero de 2010

Amigos de La Tana, enero avanza, y la cuesta se va empinando. Pero claro, con una buena preparación y una dieta ideal, alcanzaremos la cima.

Si examinamos la foto con atención, justo encima de la cabeza de Alfonso, descubrimos un punto verde, de reciente aparición, en el muelle que tenemos en frente.

El martes por la mañana, al mediodía, ¡sorpresa!, se abrió la caja y se inició la acción. Los miembros de un equipo bien preparado, con el color naranja como distintivo, iniciaron una operación que nos mantuvo atentos, observando, sin llegar a comprender el significado de la misma.

La lancha neumática, con sus dos tripulantes, tomó el extremo de la cinta y la fueron desenrollando hasta conseguir cortar la entrada –o la salida- del puerto.

Finalmente, procedieron a recoger la cinta de plástico –o eso parecía- rebobinaron, cerraron la casita verde, y dieron por finalizada la función.

Nos quedamos con la boca abierta, pues no llegábamos a comprender el significado de la maniobra.

Después de varias conjeturas, a cual más descabellada, llegamos a la conclusión –en realidad, no estamos seguros de acertar- que se trataba de un ensayo para, en casa de un derrame considerable de gasoil, poder cerrar la salida con el fin de retirarlo fácilmente.

Nos han visitado también, dos grandes Amigos de La Tana, Gregorio y Diego. Son de Portman, pero como si fueran de Cabo de Palos. Cuando eran jovencitos ya venían con su padre a visitarnos a La Tana.

Con su barco “Nuevo Salvador”, son los reyes del mar y pescan los mejores salmonetes de la zona.

Amigos de La Tana, hoy, un domingo muy animado, donde hemos podido incluso ver como se aproxima un barco –últimamente vemos pocos-,

y hacerle la foto cuando está a la altura de La Tana.

¡Ya falta poco!,

el día uno nos vamos de vacaciones.

Del 1 de Febrero

al 4 de marzo,

Cerrado por vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario