domingo, 24 de enero de 2010

Plegar servilletas


Domingo, 24 de enero de 2010

Amigos de La Tana, ayer sábado estuvo animado y hoy domingo, que con las alertas del mal tiempo estábamos algo arrugados, ha resultado que si nos descuidamos nos arrolla la marea de visitantes.

La semana pasada comentamos las “maniobras portuarias”, y el miércoles pasado vimos a un pesquero maniobrando frente a La Tana, en una zona donde no se suelen ver barcos. Pero ahí estaba, dando vueltas y –seguramente, imagino- soltando redes.

El caso es que al rato ya había regresado y me quedé con las ganas de conocer el resultado del recorrido a tan corta distancia. Pero como vemos la matrícula –3 CT4295-, se lo preguntaré a los amigos pescadores y seguro que me lo explican.

A principios de la semana pasada, presenté en Libroscocina, un original librito, para aprender a plegar las servilletas.

En La Tana, el amigo Ceferino, suele hacer un plegado muy bonito para colocar los frutos secos, que junto con el porroncito de moscatel, suele tener gran aceptación entre los Amigos de La Tana.

Hoy me han preguntado unos Amigos de La Tana, antes de marcharse, si no me habían dicho nunca que tenía un parecido a Clin Eastwood, nada menos.

Ya casi me estaba hinchando como un globo, por aquello que dice el refrán: “Es mentira y te da gusto”, cuando enseguida he visto por donde iban los tiros. El parecido es con el Clin Eastwood moderno, de la película Gran Torino, de 2009.

Al amigo Cañete, que le vemos preparando sus platillos, no se si le confunden con alguien. Pero lo que si es cierto, que hace unos días intentaron atracarle cuatro enmascarados y, con unos gritos y algunos bufidos, consiguió solucionar el problema.

Amigos de La Tana, sois siempre bienvenidos. ¡Os esperamos!

7 comentarios:

  1. Hola Sebastian..leo tu Blog de ves en cuando me parece interesante y poco comun..
    Ahhh y si q te pareces a Clin Eastwood...jajajjaa
    Un abrazo
    Desde Chiclayo - Perú

    ResponderEliminar
  2. Amigo Larcery:

    Te agradezco tu comentario. Nunca se me ocurrió que pudieran compararme con Clin Eastwood, de quién soy entusiasta de sus películas. Al parecer, cuando se pasa a formar parte del grupo de pelo blanco y arrugas, se agudizan las similitudes.

    He visitado un par de veces tu blog, Medio ambiente y Cambio Climático,
    http://medioambienteclimaticolambayeque.blogspot.com/
    y tengo que reconocer que haces una buena labor de divulgación de esa temática. Nos animas a que por nuestra parte pongamos un granito arena.

    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. GENTE
    El 'cheff' al que todos imitan
    Alain Ducasse, a favor de que la hostelería baje los precios sin perder la calidad de sus productos

    ResponderEliminar
  4. GENTE
    El 'cheff' al que todos imitan
    Alain Ducasse, a favor de que la hostelería baje los precios sin perder la calidad de sus productos

    ResponderEliminar
  5. Amigo Anónimo:
    Acertado y oportuno comentario.
    He leído en alguna parte –no recuerdo donde- que Alain Ducasse proponía ofrecer precios reducidos para algunos de sus establecimientos. Ducasse es un número uno mundial en su especialidad, y también, no lo olvidemos, un inteligente empresario.
    En mi opinión, su propuesta es muy acertada.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  6. A Cañete no lo atracan ni con agua caliente!!!!!!!!! XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Amiga Raquel:
    Veo que te conoces bien al equipo de La Tana.
    Te agradezco el comentario y confío en que nos visites, a partir de marzo, después de las vacaciones.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar