viernes, 26 de marzo de 2010

Viernes de Dolores

Viernes, 26-03-2010

Hoy, día grande en Cartagena, se inicia la Semana Santa. Cabo de Palos, con un sol inestable, tiene el Paseo de la Barra animado, pero sin grandes tumultos.

Donde si hemos apreciado un considerable aumento ha sido en el número de pescadores con caña; hasta un perrito vemos que les acompaña en la foto. Están capturando lubinas de 300 o 400 gramos, con bastante facilidad. Cosa inusual en esta zona, por lo que, según comentan los entendidos, podrían provenir de alguna piscifactoría.

Los visitantes dan un repaso a la Carta,

Examinan el expositor con las capturas recién llegadas de los barcos de Cabo de Palos, y, si los vientos son favorables,

enseguida se instalan en el Paseo y,

después de iniciar el aperitivo con unas extraordinarias ostras Napoleón, del amigo Laureano,

vemos a Yoyi friendo algunas piezas recién pescadas.

La sorpresa, la tuvimos el domingo pasado, que recibimos la visita del amigo César y su esposa.

Hace ya bastantes años, estuvo una temporada colaborando con nosotros y nos quedó siempre un recuerdo maravilloso de su estancia.

Ya en aquella época –hoy en día es un importante empresario del gremio en Cartagena- era muy emprendedor. Recuerdo que nos contaba que quiso iniciar su andadura empresarial con un negocio de autoventa y, según nos contó, tuvo que desistir, pues como llevaba la furgoneta cargada de golosinas, se excedía en las degustaciones con lo que conseguía quedarse sin existencias por una parte, y sufrir un aumento exagerado de peso por otra.

¡Que tiempos aquellos!

Salve a la Dolorosa del Rosario

Foto y texto de La Verdad

“Todo está preparado para que la Cofradía California abra esta noche los batientes de Santa María de Gracia en su estreno en la Semana Santa de 2010. La procesión del Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario, el más moderno de los cortejos penitenciales, saldrá a las nueve de la noche para poner el broche de oro a este Viernes de Dolores” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario