viernes, 1 de abril de 2011

Cartagena Futbol Club



Amigos de La Tana, el domingo pasado acudieron a Cabo de Palos muchos entusiastas del arroz que, cuando se toma entre amigos y con el mar enfrente, suele resultar sabroso.

  
Carmelo, que suele estar al frente de las mejores vistas de La Tana -vistas al mar, se supone- es un gran entusiasta del Cartagena Futbol Club. Su hija Jenifer, como no podía ser de otra manera, también es hincha, socia y seguidora -cuando puede- del Club en sus desplazamientos. El caso es que el fin de semana pasado apareció muy eufórico por la buena marcha del Cartagena:
-¡Estamos cuartos!-exclamaba.


Y el domingo, a la hora del almuerzo, me dijo, muy emocionado:
-¡Sebastián, están aquí!

Vemos pues, de izquierda a derecha, las estrellas del Club:
Chus Herrero, Asier Goiria, Antonio Longas, Rodri y Tati Maldonado.

Sabemos que mañana sábado van a Granada. Les deseamos una victoria y confiamos en que vengan a celebrarla a Cabo de Palos.


Los vientos racheados nos han mantenido el Paseo de la Barra bastante tristón, pero, en cuanto se ha terminado marzo y abril ha hecho acto de presencia, el sol ha salido con fuerza y ayer ya disfrutamos de la primera sorpresa agradable en el Paseo. No solo se ocuparon todas las posiciones frente al mar, sino que incluso se originó un pequeño revuelto cuando un grupo de jóvenes -ambos sexos- rebosantes de salud, con unas pieles de color "crema catalana" antes de tostar, en bañador, circulaban por el Paseo de La Barra.


Con el ánimo alto, oliendo ya a verano, hasta las gambas saben mejor.


¿He dicho gambas? ¡Incluso las langostas se ponen en marcha!


Ayer, Javier, Dionisio y yo, nos sentamos, a la hora del almuerzo, en el Paseo, para dar ejemplo y aviso de que los vientos descansan y el sol nos anima a respirar aire puro. Pasó casualmente Bartolo, y nos comentó sus últimas capturas por si nos faltaban frutos del mar. Le pregunté por las langostas y me respondió que era en agosto cuando intentaban pescarlas.


Esta -la langosta- que vemos aquí, será una avanzadilla, pero ahí está.


Claro que repartida entre cuatro, no toca a mucho. Pero, como decía aquel, "mas vale poco y bueno, que mucho y malo".


Amigos de La Tana, el mar era hoy un espejo. ¡Qué maravilla!





2 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla Sebastián! Estamos de acuerdo, ya se respira el ambiente cálido y recibir el solecito en el maravilloso Paseo de la Barra debe ser todo un lujo.
    Estos recorridos que nos haces, con cada detalle y con el acento en la parte humana, siempre me conquistan. Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    El Paseo de la Barra esta en buen momento pero tu comentario es la chispa que nos ilusiona. Estaba verdaderamente intrigado por conocer algún detalle de tu reciente visita a París y tu mensaje me ha descubierto que estas de regreso y me ha faltado tiempo para visitar tu blog.
    Conociendo tu estilo, esperaba que nos contarías algún detalle simpático, pero, después de ver Cocina en tres pasos y regreso de París , me he quedado flotando. Tus recetas son estupendas pero tus relatos son algo maravilloso. No me extraña que los que seguimos tus historias seamos legión.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar