viernes, 23 de septiembre de 2011

Paseo de La Barra 1969



Este mes de septiembre se caracteriza por unas inmejorables condiciones climáticas para moverse por esta zona. Buen tiempo, sol, y barcos a porrillo. Especialmente los fines de semana se organiza una actividad náutica asombrosa.


Es que empiezan y no paran, de todos los modelos y categorías. Hasta nuestra amiga Mari Carmen nos ha organizado un "puzzle", que  podéis ver pinchando AQUÍ.


Afortunadamente, Yoyi no se entretiene con los barcos -bueno, en realidad su casa es como un trasatlántico, pues toda su familia está siempre dispuesta a probar alguno de sus preparados, especialmente en fechas señaladas- y cuando pilla una gallineta, enseguida se pone manos a la obra


y la convierte en algo que, solo de verlo, nos abre el apetito, e incluso nos hace pensar en el vino blanco que vamos a seleccionar para refrescar el paladar y alegrar el corazón.

  
Leemos en La Verdad, que el restaurante Casablanca El Taller, de Murcia, consiguió el pasado martes la cuarta Copa Jerez. Un concurso gastronómico internacional en el que el equipo ha logrado el maridaje perfecto y aún no se lo creen. Les felicitamos sinceramente. pues se trata de un premio verdaderamente importante.

Se nos ocurre invitar a Cayetano, Juan Luis y Salvador -¡campeones!-, como señala Antonio Jesús Gras en su blog, a que se sienten en el Paseo de la Barra, y trataremos de que pasen un rato agradable viendo a los barcos que entran y salen, mientras les ofrecemos, seguramente no un maridaje perfecto, pero si cositas ricas y sabrosas.



El maridaje perfecto

El muelle junto al Paseo de La Barra

Nuestro amigo Joaquín de Prada, tal como nos prometía hace unos días, nos ha facilitado el link a un interesante vídeo donde podemos ver como era La Tana en 1969, incluso con su playita enfrente para darse un bañito antes de la comida.

El Paseo de La Barra, 1969


Vista desde el frente de La Tana

Misma vista en 1969

Comedor interior de La Tana


Mismo local en 1969

La Tana 1969_Super8.mpg - YouTube





Amigos de La Tana, el Paseo de La Barra de 2011, tiene otra característica: para unos mejor, para otros peor.

¿Alguna sugerencia?

6 comentarios:

  1. Me encanta la gallineta,dale un besico a Yoli de mi parte...Y muchos para todos los demás...

    ResponderEliminar
  2. A Yoyi, he querido decir...
    Sebastián ese vídeo si lo presentas a un concurso retro te llevas un premio..je,je..Es genial vaya modelitos,esos azulejos jaspeados de La Tana, se ve el quiosco por la ventana...¡Madre mía cómo hemos cambiado!
    Más besicos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísimo video Sebastián, me ha encantado y me ha dado nostalgia al ver a los chiquillos jugando en esas aguas limpias y apacibles, luego las mujeres, uuuauu, qué chulada de video, de verdad.
    Claro que para chulada la gallineta de Yoyi, madre mía esta mujer sí que es una artista en la cocina.
    Un día tienes que dedicarle toda una entrada a Yoyi Sebastián, porque las cocineras siempre están ahí, como los directores de la película, que no salen en pantalla, pero a ellos se debe prácticamente todo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Mari Carmen:
    Tu "puzzle" de barcos ¡ha sido un éxito!.
    No lo han comentado todos tus 220 seguidores, pero si unos cuantos.
    Incluso Antonio -amigo y asesor de terminología náutica- me ha comentado que ha visitado tus barcos, lo que dice mucho en favor de tu puzzle.
    Yoyi está preparada -sartén y oliva virgen en mano- para dorar tu gallineta a la primera ocasión. Además, no se si sabes que su "trasatlántico" está varado -¿se dice así?- en Los Geranios.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya!
    Dile a Yoyi que un saludo le daré cuando vaya,quizás el próximo fin de semana...
    Y ya hablaremos de su transatlantico en ese buen puerto atracado.je,je,j..
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Amiga Viena:
    Yoyi está siempre en primera línea. Recuerda que cuando vinieron los de España directo, Yoyi fue la estrella. Además, siempre le ha gustado participar. Si hasta cuando se rodó la primera película en La Manga, "La vida sigue igual", con Julio Iglesias, no hizo ningún platillo pero... ¡actuó como extra!
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar