viernes, 16 de septiembre de 2011

SeptiembRe



La Jet set se resiste a abandonar el callejón, no porqué estén "indignados" sino por que es la zona más fresca y ventilada, perpendicular al Paseo de La Barra, y aprovechan los últimos días del verano para pasar ratos agradables mirando al mar, entre otras cosas.


El Paseo de La Barra sigue ambientado y los fines de semana muy concurridos.





Dionisio compra sin miedo y pasa lo que pasa,



que a nuestros Amigos de La Tana que nos visitan, les preparamos una gallineta de Cabo de Palos, no podía ser otra cosa mejor, que está riquísima frita con aceite de oliva virgen, pimientos del Padrón y patatitas fritas crujientes, como le gustan a Javier.

Se lamentan de que los amigos comunes nos van abandonando, pero es ley de vida. Bueno es que nos veamos, que cambiemos opiniones y apreciemos recuerdos, sin olvidarnos del presente. Se que pasaron un rato agradable, que es lo que importa.


Lo de septiembre va por aquello de que se solía tener como dogma, que solo se podían comer ostras y demás mariscos en los meses con R. Hoy en día ya no se estila y se comen ostras todo el año. A pesar de ello, a mi me gustan los meses con R para este tipo de alimentos. Manías.

En la foto vemos 6 ostras Napoleón, que son las que hemos venido ofreciendo a los Amigos de La Tana, y en carta figuran con el precio de 22.50 €. Extraordinarias. 


Laureano, que tiene buena amistad con Javier, le sugirió que probara este modelo, ostras especial, pues tiene una gran calidad y sabor. Después de dos o tres catas, todas con muy buena calificación, cambios la carta, y ahora tenemos:    
      6 ostras especial, 9.00 €. Buenísimas.
Seguro que, en plena temporada de meses con R, Laureano nos va bombardear con las ostras especiales, para que a los  Amigos de La Tana no les falten estos  moluscos bivalvos que tan buena reputación tienen para la salud y demás.

De postre nos encantaría tomar "Tarta de lionesas" que prepara nuestra amiga Viena, como podemos ver en su blog -pinchar AQUÍ-, pero, a pesar de que es "para senderistas", y recomienda hacer buenas marchas de 10 kilómetros, sabemos que con esta distancia no llegábamos ni a mitad de La Manga, por lo que tendremos que centrarnos en algún postre de aquí,


Tocino de cielo, que no tiene problemas de calorías, pues seguro que permite hacer los 10 kilómetros sin necesidad de repostar.


Vemos a nuestro Antonio -Pitu para los amigos- tomando nota del arroz seleccionado que, seguro, será diferente del que nos comenta el gran autor y crítico gastronómico, ahora también con blog en El País, José Carlos Capel.


Amigos de La Tana,
¡nos vemos la semana próxima!


Pero ojo; no os lo perdáis, ¡Ya están aquí!

4 comentarios:

  1. Esta entrada viene sustanciosa Sebastián, o bien "repleta", que lleva R.
    Primero me das a conocer el callejón. Cuando ya creía que conocía todos los rincones de La Tana, resulta que hay un callejón fresquito que no se quiere dejar, vaya, vaya.
    Luego me pones ahí delante, para sacarme los ojitos, esos pescados fresquísimos, que están para la pasarela: qué ricura, por favor.
    Y ya de remate, dejas caer unas ostras de película,¡Y a un precio increible!
    Cuando quieras alguna de mis tartas, solo tienes que pedirla, ahora que ya saben el camino los mensajeros, está bien fácil. Aunque ese tocinillo de cielo no tiene nada que envidiar a ningún dulce. Eso sí, las calorías, ni mis tartas, ni el tocinillo, tienen por donde esconderlas.
    ¡Ah Señor! Con lo bien que me vería yo en época de Rubens...
    Un abrazo, amigos de La Tana.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    No se te suele escapar detalle de las entradas y tus acertados comentarios suelen dar en el blanco.
    Solo me ha faltado tu opinión sobre la paella que comenta José Carlos Capel de su visita al Covent Garden. A mi hija Josefina le dije que se fijara la paella londinense y me respondió:
    -¿Es como la paella alemana
    ?
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. ¿Paella Sebastián? ¿Qué paella? Jajaja ¿De verdad quieres que lo comente? Deja, deja...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. En mi ventana hay algo para ti.
    Besicos.

    ¡Espero que te asomes!
    ...Y hables.

    ResponderEliminar