viernes, 11 de noviembre de 2011

La magia de Viena


Semana tranquila y reposada en el Paseo de la Barra. Tan reposada que, cuando he querido darme cuenta, ya estamos a fin de semana y ahora me doy cuenta de que no tengo fotos que colocar en el blog y, con ánimo de inspirarme visito a nuestra amiga Viena, que siempre hace cositas interesante y se explica muy bien.


¡Sorpresa!, no se por donde empezar a leer. Se me amontonan Amigos de La Tana, Sebastián, ... vamos, ¡estamos en portada! ¡somos protagonistas! ¡Qué ilusión!


Viena nos ha dedicado un tarta, con receta incluida. Además, en su blog, y seguramente como consecuencia del problema que tiene que se lo copian todo -igual que yo- ha colocado una utilidad que, solo con pinchar, consigues un PDF con el post completo. Podéis verlo pinchando AQUÍ.


Viena es como un hada que, con su varita mágica, es capaz de hacer florecer las piedras. La vemos rodeada de amigos y amigas, en su jardín del Edén, repartiendo felicidad.


Amigos de La Tana, será el efecto de su toque mágico, pero el caso es que ahora mismo, de no tener fotos, no solo se me están amontonando ya, sino que tengo que empezar a seleccionarlas.

Se que un día nos visitará y, como no tenemos jardín, la sentaremos frente al mar y seguro le gustará. ¡Te esperamos!


Nuestra terraza del Paseo de La Barra, linda con la de Busquets. Vemos a su hija, al frente de la empresa, amable y gentil, que siempre nos ayuda a seleccionar algún delicatessen para sorprender a la familia.


Busquets, pastelero, empresario, amigo y vecino, aparece hoy jueves en La Verdad. Le vemos en la foto recogiendo el galardón al empresario del año. En el periódico se destacan sus palabras:

La sombra de la crisis planeó sobre la entrega de premios. Quizás fue José Busquets, que recogió el galardón al empresario del año, quien mejor defendió el empuje que necesita la hostelería cartagenera para avanzar frente a las adversidades. «No soy muy dado a hablar, pero una cosa sí puedo deciros. De esta crisis saldremos por nosotros mismos, gobierne quien gobierne tras las próximas elecciones», aseveró".


Hasta un barquito hemos visto, que regresa de su paseo marítimo, aprovechando la bonanza que disfrutamos estos días.


Andrés, que se incorporó recientemente al equipo, se atreve hasta con las huevas de mújol y sabe prepararlas para que podamos degustarlas dentro de unos días con unas almendritas fritas y un macabeo fresquito de las Bodegas Castaño, que le va de maravilla.


La euforia ambiental me anima a disparar con la cámara a todo lo que se me pone por delante. Bueno, la cazuelita marinera no se mueve de la plancha -todavía le falta el toque del perejil- pero también la retrato.


Ceferino, que pasa siempre rápido, tampoco se escapa de la cámara, y disparo que te crió. ¡Foto al blog!


Amigos de La Tana, no os olvidéis de repasar la receta del Pastel de chocolate de Viena, y ya me contaréis si conseguís realizarlo. ¡A pesar de estar bien explicado, no parece tan facilón! Claro que todo lo bueno tiene su dificultad.

7 comentarios:

  1. Sebastián ¡Claro que os visitaré un día! Me muero por probar esas cosas ricas que preparáis. Vamos que la cazuela que has fotografiado, está de muerte.
    Una vez más encantada con el recorrido que nos haces por La Tana y con las novedades que siempre nos das de todos sus amigos. Felicidades a Busquets por el galardón y bueno, a Ceferino y a Andrés y al resto de la pandilla maravillosa de La Tana, por el día a día de su buen hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco me iré familiarizando con "La Tana". ha sido un breve pero interesante paseo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Paseando, paseando... los caminos de Viena me han traido a este lugar.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Viena:
    La Tana, El Paseo de la Barra y todo el equipo local estamos entusiasmados con el nuevo trasvase. Lo del Tajo-Seguro, al lado del Sabores de Viena-Amigos de La Tana, es poca cosa. Nos has abierto el grifo y aunque el caudal es pequeño, como estamos tan secos, este chorrillo es como una inundación.
    Agradezco sinceramente tus buenos deseos e intentaremos mejorar para que no recibas demasiadas quejas por tus recomendaciones.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  5. Amigo Apicius:
    Agradezco la visita y confiamos y deseamos ser capaces de mantener su interés en este punto tan alejado de su residencia habitual. En ocasiones es precisamente el contraste de lo cotidiano lo que nos motiva.
    Intentaremos también abrir camino a sus interesantes trabajos, como este magnífico sitio “La Cocina Paso a Paso”, que, no ya un blog, sino una Academia de Gastronomía es lo que es. Quizá hasta algún cabopalero se apunte a su 2º Curso Internacional de Gastronomía.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto Sebastian que espero ver recetas de su grupo en el 2º Concurso Internacional de la Gastronomía. Les espero con los brazos abiertos.
    Voy a pasearme un poco por sus blogs.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Amigo Oteador de los Mercados:
    Viena nos ilumina y abre caminos. Se bienvenido. Además, he visto en La cuchara curiosa un Arroz con gambas, calamares y mejillones… al horno , que me ha dejado con la cuchara rascando la pantalla.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar