viernes, 6 de enero de 2012

Año nuevo, Vida nueva





Amigos de La Tana, hay que empezar el año bien y cuidar a la familia.  Si en la imagen de arriba vemos Arroz Tana en la mesa y en la de abajo Paella, es porque saben que los arroces son cosa seria.

Y si el pequeñín del fondo, el año pasado tenía dos meses, hoy, un año y dos meses. A los mayores, por el contrario, en tocando a los años, lo que nos gustaría es restar, en lugar de sumar.


Sorprende que en el mes de enero, seamos capaces de sentarnos al sol y respirar aire puro sin que la temperatura nos desanime. ¡Aprovechémonos pues, que ya vendrán fríos!

  
Esta será también la opinión del amigo Thornton, que nos ha honrado con su visita.


Javier, animado por el buen tiempo reinante, ha preparado un Cebiche de mero sin ánimo de intentar superar las recetas de Gastón Acurio pero si con muy buen producto. Resultado sabroso y ganas de seguir probando.


Se suele decir que "Año nuevo, vida nueva".  Esto les ocurre a algunos de nuestros Amigos de La Tana. En este caso se trata de Viena, que según nos cuenta, se ha instalado en una magnífica cafetería, en BLUPADEL, centro indoor mas grande del mundo.  ¡Le deseamos mucha suerte!


Leemos en La Verdad, que nuestro amigo Pablo, toma los mandos del restaurante El Batel, en el flamante Auditorio. ¡Seguro que triunfa! Con tanto barco como se ve desde ahí, no puede fracasar.

Martes 3 de enero del 2012 
13h09 Guayaquil, Ecuador



Eric Tepe de las Universidades de Utah y de Cincinnatti elegió una planta endémica de la zona de Amotape Huancabamba, para que sea conocida como Solanum baretiae.

Nuestro amigo Eric nos prometió que a su próxima planta le daría el nombre de La Tana y ahora leemos:

Biólogo designa especie en memoria de primera circunnavegante Jeanne Baret

Hemos leído la historia de Jeanne Baret en EL UNIVERSO, y nos parece una designación muy indicada. De todas maneras, seguimos en la lista de Eric, para cuando nos toque.
¡Amigo Eric, enhorabuena por tus éxitos!


Como todos los años, dejamos encargado a Antonio de nos saque algunas vistas de la llega de los Reyes Magos de Oriente a Cabo de Palos. Le hemos cedido la cámara y, de momento, solo para practicar, ya nos ha fotografiado a los submarinistas en ruta hacia la zona de ejercicios. ¡Bonita foto!



Fiel a su promesa, nos ha conseguido las fotos. La estrella que va señalando el camino, y a continuación, los Reyes Magos abordo del "A donde", rumbo al puerto donde una nube de chiquillos esperan ver la llegada. 


Amigos de La Tana, seguro que han sido magnánimos, y algo nos habrán dejado. Poco o mucho, nosotros se lo agradecemos. 

8 comentarios:

  1. Querido Sebastián, ya le diré a Eric que se traiga alguna nueva planta de la República Dominicana, donde se encuentra ahora, para poderla llamar Taniensis... o algo así. !Un abrazo y feliz año nuevo, ya veo que el clima está siendo estupendo por allí!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sebastián por la mención y esperemos que tengamos un año más, al menos como el pasado, no seamos muy ambiciosos, que bien mirado, no nos podemos quejar.
    La Tana está siempre llena de amigos y de buenos alimentos, riquísimas viandas que nunca falten y también por mi parte, me siento feliz de estar rodeada de buena gente, como vosotros, amigos de La Tana.
    Un beso grande y con fuerza, vamos a por el 2012.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. En La Tana me encuentro como en mi casa, rodeado de gente de categoría: Carmelo, Javi, Juan, Pitu, Dionisio y, por supuesto, tú, amigo Sebastián.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Amiga María Paz, pero sobre todo recuérdale a Eric que, la planta que nos descubra “sea comestible”.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  6. Amiga Viena, estar ilusionado con lo que se hace es lo mejor que nos puede ocurrir. Aunque lo que nos llevemos entre manos sea una obra que sabemos interminable, nuestras ganas de participar es lo que nos consigue que nos sintamos satisfechos y felices. Gestión que es capaz de sedar la problemática diaria y real.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt
    PD. Tranqui, que estas parrafadas solo se me dan una vez al año.

    ResponderEliminar
  7. Amigo David del Bass, me alegra que hayas descubierto Amigos de La Tana. Si en alguna ocasión visitas el Paseo de la Barra, intentaremos conseguir que tu almuerzo o cena –seguro que vendrás bien acompañado- te sea un éxito.
    De momento, el próximo viernes, pienso hacer mención de tu libro y video en Antena3, para que los Amigos de La Tana conozcan tus especialidades.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  8. Amigo Thornton, he visto en el club, además de la foto de los “Amigos que dan sed”, el magnífico vídeo repleto de seguidores –entre los que me cuento- que no se si también dan sed, pero seguro que, además de la mía, mucho levantarán su copa para el brindis de la amistad.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar