viernes, 2 de marzo de 2012

El pulpo al horno de Ramona





La quinta Ruta de la tapa, según leemos en La Verdad, está triunfando en Cartagena, y el 16, dará comienza la I Ruta del Asiático de Cartagena, de lo que nos alegramos. No todo van a ser concentraciones tremendas de estas que se están poniendo de moda últimamente.


Esta semana hemos tenido la alegría de recibir a los Amigos de La Tana que, después de algún tiempo ausentes, nos han visitado nuevamente, y no para tomar unas tapitas, sino para degustar platillos de La Tana.


El Paseo de la Barra, siempre protagonista, acoge y ofrece bienestar a sus visitantes. Juan, atento siempre, procura que no falte detalle.


Un buen detalle es el que ha tenido Andrés, quien, para que no nos vamos a la quinta Ruta, nos ha sorprendido con su pastel de puerros, gambas y piñones, que junto con tres salmonetes crujientes, ha conseguido hacernos desaparecer las nubes del horizonte.


No solo el Paseo tiene adictos, el mirador de arriba, que nos hace pensar que viajamos en Costa Concordia, o quizá mejor en Costa Allegra, camino de las Seychelles, también tiene los suyos. Entre estos se cuenta nuestra amiga Mari Carmen, que siempre nos sorprende con sus maravillosas fotografías, que ya no se si embellecen su poesía, o es al revés.
Su esposo me dijo: ¡cada día escribe mejor!


Cuando descubro un barco que se acerca, salgo corriente para dejar constancia. ¡Me encanta verlos pasar!


Hoy nos han sorprendido con un pulpo al horno. De entrada parecía un pulpo entero en cada plato, pero Javier enseguida ha informado que el suyo solo tenía tres patas...
¡Suculento!. A pesar de ello, soy incondicional del "pulpo a la gallega". ¡Fijaciones que tenemos algunos!


Claro que, como excepción, estaba -pero que ya casi no está- el pulpo al horno que hacía Ramona, cabopalera y experta en condumios y, muy especialmente con el pulpo, que incluso solía pescar armada con un arpón, si no me equivoco.




No tenemos pulpo en la vitrina, pero si en la barra. La ensaladilla rusa y el pulpo, dos clásicos para tapear en la zona, no suelen faltar.


Amigos de La Tana, el Paseo de la Barra os espera. Hacer el recorrido, de un extremo al otro, a media mañana, con tiempo agradable, que suele ser lo habitual, oxigena y rejuvenece. ¡Antiaging a tope!

2 comentarios:

  1. Y es que ese mirador
    tiene algo especial
    por eso a mis amigos
    me gusta llevar...

    Je,je,de pronto me siento "trovera" ja,ja,ja...

    Gracias muchas gracias siempre a ti por tus atenciones. Lo digo siempre La Tana y los amigos de la Tana no serían lo mismo sin ti...
    Todo estuvo muy bien, mis amigos encantados por el pulpo, las quisquillas, los salmonetes y cómo no, por el CALDERO, el mejor del Paseo de la Barra... Hasta siempre.

    Besicos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Mari Carmen:
    En tu ventana vemos que los mensajes llegan en botella verde , que además no podemos descifrar.
    Sin embargo, hemos tenido la fortuna de recibir aquí el tuyo, que es un canto a la amistad, con trovo incluido. Sabes que siempre te recibiremos como te mereces.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar