viernes, 30 de agosto de 2013

Llobarro del Mar Menor al ajo pescador



¡Todos a bordo! Agosto se acaba.


Pero Cabo de Palos resiste.


Como podemos ver, la roca de los pescadores de caña está al completo. No pescan, pero han tomado posición.


Hasta un simpático conjunto hizo su aparición.


Se situó y música…


¡Amigos de La Tana a punto de catar el arroz!
Confiemos en que nos pongan buena nota.


Y Carmelo sigue triunfando en la terraza de arriba. Los Amigos de La Tana le son fieles; buenas vistas, frigorías a tope y… Carmelo no les habla maravillas del Club Futbol Cartagena porque no le dejan, pero como se descuiden…


¡Con las manos en la masa!


Hoy nos han visitado estos Amigos de La Tana –que no están con las manos en la masa, pero si con el arroz en el plato- y el jefe –niqui verde- nos comentó que visita el blog y desde aquí se lo agradecemos.

Nos ha sorprendido el senior-camisa clara-, pues a última hora nos requirió algunas monedas de 2 y de 10 céntimos, respectivamente, que le facilitamos. Por un momento creí que se trataba de numismática, pero finalmente descubrí que era más bien para utillaje de juego. ¡Largo y cálido verano!

Del jovencito que nos mira atentamente no me atrevo a decir nada pues sé por experiencia –nietos- que a la más mínima te resbalas. Lo que sí parece –vemos el plato- es que probó el arroz.

Confío en que a las damas les guste la foto, pues en el blog queda muy bien y esperamos que repitan visita.


Tengo una carpeta titulada Gastronomía Regional Murciana (1992, fecha aproximada) que contiene unas hojas que iban apareciendo en La Verdad, tituladas La cocina de esta tierra.

Adelaido Gómez Roth, autor de este tesoro gastronómico, que contó con la colaboración, entre otros, de Raimundo González Frutos, de quien nos hemos sentido siempre admiradores, y, por si faltara algo, se inicia con un magnífico prólogo de Xavier Domingo, del que seleccionamos algún párrafo:

“…la  cocina de Murcia es de excepcional valor. Integrada como es lógico en el amplio y suculento mundo de las cocinas del Mediterráneo, supo hacerse admirable síntesis estructural de este grandioso campo de sabores, gracias a la pericia de sus mujeres y hombres de boca, desde la huerta y el mar, hasta los fogones”



De ahí me he permitido seleccionar esta receta, que lleva la firma del Rincón de Pepe,


para pasársela a nuestro amigo Andrés, quien probablemente es ya un experto en su preparación, con la ilusión de que se anime y nos sorprenda.

La semana pasada le dejamos el encargo de las “Alubias moradas con sepia”, pero era un encargo para después de verano.

El “Llobarro del Mar Menor al ajo pescador”, es para ¡ya!

La semana próximo os cuento el resultado.


5 comentarios:

  1. Gran labor la que hace usted señor.... muy bueno su blog y su dedicación. felicidades....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo:
      Agradezco tus buenos deseos.
      Un saludo,
      Sebastián Damunt

      Eliminar
  2. Querido Sebastián, se acaba Agosto y las vacaciones para muchos, pero el sol, el paisaje y las comiditas de La Tana, darían para dos veranos más y seguidos a que si?
    Pero la vuelta al trabajo requiere dejar estos placeres para los fines de semana, eso con mucha suerte, claro, que también los hay con vacaciones forzadas, claro.
    Y bueno, unos se van y otros volvemos. Yo de nuevo por aquí, para pasear siempre que pueda por este rincón agradable que es tu blog y saludar a todos mis amigos de La Tana.
    Esta vez no he visto la vitrina, pero bueno, con esas llandas de pescado y esa cocina tan en forma y ambientadilla como siempre, me conformo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Viena:
      Tu visita es ya como un premio “Fin de verano” para los Amigos de La Tana. No he puesto la vitrina porque me daba la sensación de que me repito con la misma historia y como tú no aparecías comentando lo que te encantan los pescaditos…
      Pero no te preocupes, la semana próxima no va a faltar. Además, ahora hago la mayoría de las fotos con el Iphon –voy a intentar seguir un cursillo, “Fotografiar con el móvil”, que viene con El Mundo- que siempre llevo en el bolsillo y en cuanto Antonio dice, ¡allí!; disparo. ¿Has visto la orquesta? No es Xavier Cugat, pero casi.
      Un saludo,
      Sebastián Damunt

      Eliminar
  3. La he visto y casi la he oído Sebastián, un ambiente súper guapo que se nota.
    Espero que todo eso que aprendas en el cursillo de fotografía nos lo cuentes también y que la vitrina no falte. Eso es un regalo para los ojos siempre.
    Un abrazo más

    ResponderEliminar