Miércoles, día 9 de septiembre de 2009
Amigos de La Tana, septiembre avanza y los barcos van desapareciendo del horizonte.
De todas maneras, el viernes pasado, Antonio me dijo:
-Sebastián, hay un catamarán del MedCup ahí enfrente. Puede hacerle una foto.
Además de barcos en el horizonte, tenemos un Menú de Verano que lleva de entrada, además de unas quisquillas cocidas, el clásico melón con jamón. Quería comentar precisamente lo del melón.
Usamos el melón El Hijo del Papa, que, no falla, siempre está en su punto. Es sorprendente la garantía que ofrece esta fruta, siendo de la marca que comentamos. Y es de Ciudad Real, que no está muy lejos
Foto de la página de HORTICOM
Pero lo que nos asombra que esto ocurra precisamente cuando, muy cerca de aquí, en Torre Pacheco, y según leemos en la página de HORTICOM :
“…
Este melón ha sido distinguido recientemente con la denominación específica Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Melón de Torre Pacheco” que garantiza sus parámetros de calidad agregándole valor y rentabilidad al producto.
…”
El problema es que, aquí, en Cabo de Palos, no he conseguido ver –ni probar- un melón de Torre Pacheco. Al parecer, son tan exquisitos, que nos resulta imposible acceder a ellos.
Menos mal, que los barcos de pesca si se acercan por aquí. No se que pescarán, pero así, rojo y blanco con una especie de pez espada pintado en rojo, resulta impactante.
Amigos de La Tana, los ¡Carthagineses y Romanos se aproximan!.
Foto de la página de Cartagineses y romanos
¡melón con jamón! una delicia.
ResponderEliminarUn saludo chef.
C. de la H.
Amigo Calderón:
ResponderEliminarNo pierdo la esperanza de poder prepararle algún bocadito apetitoso y brindar con una sangría de cava.
¿Quizá a antes del otoño?
Un saludo,
Sebastián Damunt