miércoles, 11 de noviembre de 2009

Restaurante 2 MARES


Miércoles, 11 de noviembre de 2009

A estas alturas de noviembre, y a pesar de las amenazas de bajas temperaturas de la TV, el sol sigue brillando y los Amigos de La Tana, se mantienen en el exterior, frente al mar. A media mañana, los paseantes son muy escasos, Pero afortunadamente, a partir de las 2.30, vamos recibiendo visitas y el barco navega.

Hablando de visitas, hoy hemos tenido la alegría de saludar a Francisco Bernabé, a quien vemos en la foto junto a su esposa. Ambos se ven con un aspecto inmejorable. Claro que yo, siempre lo recuerdo –como buen gourmet- de épocas pasadas.

He localizado esta foto –años 70 más o menos- , donde vemos a Bernabé, a punto de entrar en el Restaurante 2 MARES, para una celebración de algo –si no recuerdo mal- relacionado con su padre.

No se si los tiempos pasados eran mejores o peores, pero lo que si es seguro –yo me incluyo- es que estábamos en mejor forma física que ahora.

Nos ha visitado también una pareja de Amigos de La Tana, belgas, a quienes conocemos de tiempos pasados. Precisamente antes de sentarse, se han interesado por mi persona. Querían saludarme, cosa que he hecho con mucho gusto. Los mayores, cuando vamos de visita, si conocemos algún antiguo, siempre preguntamos por aquello de ¿seguirá, no seguirá?. Se ha interesado por mi salud y me ha preguntado por mi edad. Se lo he dicho y me ha respondido:

-Yo tengo 76.

-¡Usted campeón, me gana!, ha sido mi respuesta.

A la hora del postre, se ha organizado un pequeño “happening”. El amigo belga, deseaba una manzana al horno de postre. Ceferino, nuestro –iba a decir Ferran Adrià- pero no, mejor compararlo con Juli Soler, que es más de sala, le ha contestado:

-Se la puedo preparar al horno microondas con miel.

Me he quedado frío.

-Ceferino, ¡como te atreves!

-No hay problema, esto lo tengo experimentado.

Y hemos asistido atónitos a la preparación. Dos manzanas, un buen chorro de miel, y cinco minutos en el micro.

He voilà!

2 comentarios:

  1. Ilmo. Sr. Damunt:
    Bonitas fotos; el tiempo inmejorable para ser Noviembre.
    Recibí su mensaje, y me alegró que nuestro amigo común Ricardo se pasase por su prestigioso local.
    Recuerde que le debía una invitación; en breve pasaré por tan paradisiaco lugar, espacio de constante inspiración y armonía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Antonio:
    Espero con interés su visita, que confío me permitirá atenderle y cambiar impresiones.
    Sabe de antemano que los entusiastas de por aquí, a los artistas de su categoría, siempre se les exime de tareas y obligaciones prosaicas.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar