viernes, 29 de octubre de 2010

Arrope y gachas

Arrope y gachas


Hoy viernes, el Paseo de la Barra está dispuesto para afrontar el Puente de Todos los Santos y, confiamos, se mantenga el buen tiempo que hemos disfrutado durante todo el mes. Las predicciones son malas, pero, si leemos la letra pequeña, vemos que el sureste se salva.

La semana pasada colocamos fotos del pueblo de derecha e izquierda -posición física- y hoy incluimos otras dos, como si estuvieran tomadas desde los barcos, que tanto me gustan.


Cuando la nave se aproxima, descubrimos lo que parece el rincón del Edén,


y naturalmente, cuando entramos en el puerto, ¿qué es lo primero que se ve?
-¡El Paseo de la Barra!

Y hablando del Paseo, enseguida descubrimos una reunión insólita.


¿Ejecutivos en el Paseo de La Barra? ¡La Paramount, seguro!



Por si acaso, y para poder hacer frente al contingente de Amigos de La Tana, que suponemos están en camino, Cañete nos prepara un arrocito, que seguro está delicioso. Parece que ya nos llega el aroma...


Mientras, para no aburrirnos, Javier nos ha sorprendido con una especie de sashimi de albacoreta -le sale de maravilla- que, con una copita de Pazo de Monterrey, nos sitúa mentalmente casi en altamar, a bordo de una nave imaginaria.
       

Y de postre, ahora que ya empieza a refrescar, siempre nos queda el arrope, del que podéis ver una receta pinchando AQUÍ.


Además de la receta indicada, y gracias al trabajo de Viena en su estupendo blog, podéis leer la maravillosa historia del arrope que nos cuenta y también


Foto del blog Sabores de Viena

las increíbles gachas que nos ofrece, en receta paso a paso, justo para Todos los Santos.    


Amigos de La Tana, estamos ya en Noviembre, mes de Don Juan Tenorio, arrope calabacete, castañas asadas y demás.

Hemos visitado Thorton Club y al ver la entrada titulada DONJUÁN, enseguida imaginamos que -oportuno siempre- comentaría la obra de Zorrilla.

Pero claro, el Thorton Club, es mucho Club, y su órbita siempre es elevada. Su Don Juan se refiere -leemos en el blog- al poema sinfónico que compuso Richard Strauss, lo que no sabíamos. No sé si aprenderemos, pero, como decían del búho, nos fijaremos mucho.


1 comentario: