viernes, 8 de octubre de 2010

El Coque


El Paseo de la Barra en octubre, nos ofrece este año una maravilla de tiempo. Sol y luz. Luminosidad que, a media mañana, sentados frente al azul, esperando a los barcos o simplemente respirando, nos incitan a reconciliarnos con el mundo.

  
El miércoles nos visitó Guillermo Esaín de El País Aguilar, -a la izquierda de la foto- al que vemos en compañía de -no podía ser menos- un experto técnico turístico.

La misión de Guillermo consiste en ir buscando "los mejores arenales y calas del litoral" para las publicaciones especializadas en el tema de EL PAIS AGUILAR y claro, no podía ser de otra manera; ha aterrizado en ¡Cabo de Palos!.



En ocasiones anteriores hemos señalado a vecinos y Amigos de La Tana:
y claro, nuestro amigo de El Coque, que es en realidad una institución en Cabo de Palos, no podía faltar.
El Coque. Años 50
(Foto del libro "Cabo de Palos en el recuerdo",
de Mercedes Chereguini)



Pero los tiempos cambian, y la vida sigue.


Las frutas y verduras de El Coque, siempre han sido de selección


y en su estantería de vinos y licores, podemos recargar baterías en los días grises, y seguro que se nos ilumina el horizonte.



Sin usar la bodega de El Coque, hemos sido capaces de descubrir cosas en el horizonte. Nos ha sorprendido esta gaviota, que nos parece de tamaño considerable. Tamaño que no se aprecia en la foto, pero si tenemos en cuenta la distancia de La Barra y el tamaño del bloque de hormigón, quizá nos hagamos una idea.


Si levantamos la vista hacia el horizonte, descubrimos una nave que, a simple vista, y a pesar de que no se advierte en la foto, se le nota una extraña característica en la popa.


Con ayuda de una camarita de HP, antigua ya, pero con un zoom digital muy potente, hemos acercado la imagen. A pesar de ello, seguimos sin saber de qué demonios se trata. ¿Alguien lo sabe?


Amigos de La Tana, de lo que si estamos seguros, es de que el de la foto es Antonio, nuestro avistador de barcos, que va lanzado con una fuente de pescado frito con pimientos de Padrón y patatas fritas.
Bon appétit!

3 comentarios:

  1. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    rominadiazs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Amiga Romina:
    Te agradezco tu amable comentario y, lógicamente estaremos encantados de que tus visitantes puedan acceder a Amigos de La Tana.
    En realidad, nos has dejado con la incógnita de conocer tu sitio web, para poder apreciar su contenido.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar