viernes, 29 de julio de 2011

Finales de julio en el Paseo de La Barra



Buen ambiente en el Paseo donde vemos el barquito que se va, jovencitos pescando y Amigos de La Tana disfrutando del paisaje.


El verano sigue, los barcos de pesca recalan en Cabo de Palos y Dionisio sigue intentando conseguir las mejores capturas para nuestros visitantes, que se merecen poder seleccionar a gusto.


Algo consigue, pues el expositor de la entrada siempre -o cuando menos, muy a menudo- tiene especies locales: brótola, gallineta, dentón, mero, gallo pedro, salmonetes...


Se comprende, por lo tanto, que se les note a nuestros amigos que nos visitan que están satisfechos con lo que les ofrecemos; aperitivo en la barra primero, y luego, ya sentados junto a la barandilla frente al mar, dispuestos a probar cositas agradables.


En esta bonita foto -bonita por las hermosas sonrisas- vemos a Amigos de La Tana que no perdonan ningún verano sin visitarnos. Se olvidan de su Madrid por unos días y les encanta ver el mar desde La Tana.

Los recuerdos también ayudan y siempre suelen tomar un pequeño pique de aperitivo, seguido del arrocito de La Tana, y el postre que, después de repetir el menú que tomaban ya hace más de veinte años cuando venían con sus padres,  solían pedir y piden:


-Sabemos que no lo tenéis en la carta, pero seguro que nos preparas ¡un blanco y negro!.


El Cartagena  Futbol Club, del que Carmelo es fiel seguidor, nos ha visitado, aprovechando la reunión de la nueva plantilla que la próxima temporada seguro triunfa en la liga, e, incluso, asciende de categoría.

Esto es lo que todos nosotros, capitaneados por el entusiasta Carmelo, deseamos  y esperamos.

Foto de La Verdad

Hoy en La Verdad aparece una entrevista a Francisco Celdrán, Presidente de la Asamblea Regional, a bordo de su barco, en Cabo de Palos, de nombre -el barco- "Curricán".

Estaremos pendientes y, si le vemos pasar, le haremos una foto


Amigos de La Tana,
¡nos vemos en agosto!.

2 comentarios:

  1. No me perdería este paseo por nada, así que aquí estoy de nuevo. Insistiré sobre lo frescos que se ven esos pescados que Dionisio consigue y sobre el privilegio que me parece poder sentarse en La Tana a degustar una cerveza bien fría y a dejarse mimar culinariamente por su personal.
    Por cierto Sebastián, eres más joven que Woody Allen, que Clint Eastwood y que Sean Conery, el hombre más sexy del mundo.
    También eres más joven que el Dalai Lama y aproximadamente de la misma edad que Morgan Freeman, Jack Nicholson o Robert Redford. Incluso el viejo Bob Dylan creo que andará por ahí y sigue debutando, ahora en China.
    Vamos que, deja ya de presumir de edad, que la tuya es una generación sin desperdicio y por supuesto, todavía bastante "peligrosa" ;-)
    ¿Que no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    Te agradezco tus siempre amables apreciaciones. A lo mejor resulta que descubres mis técnicas de camuflaje para despistar al personal... ¡Es broma!
    Veo en tu blog que estás de vacaciones. Espero que lo pases bien y recargues la baterías con nuevas ideas. También sé que no te hacen falta, pues vas sobrada -de nuevas ideas, me refiero- pero siempre sabrás descubrir algún detalle que te interese.
    A mi me ocurre al revés. Ahora es cuando más entretenido estoy procurando que Dionisio no me atropelle con un cargamento de peces vivos y Javier, que va como un cohete, no propicie alguna colisión, pues yo voy más lento y me distraigo con los barcos.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar