Han transcurrido ya algunas semanas de otoño y más bien parece que seguimos en verano. Buenos es que nos aprovechemos de esta bonanza y seamos -moderadamente- cigarras, pues las hormigas, tampoco escapan cuando la naturaleza nos muestra su fuerza destructora e incontrolable. Exhibición que confiamos no presenciar, a ser posible nunca.
Los salmonetes que vemos en la foto -¡ojo, no se trata de una foto submarina- seguramente los pescó Luis,
se los ofrecimos a nuestros amigos, que nos visitan con frecuencia, pero nos dijeron que de salmonetes nada. Mejor unas gambitas que no tienen espinas. ¡Tampoco está mal!
Ni gamba ni lubina, arrocito. En este caso es lo que apetece y se ha seleccionado para degustar frente al mar, en primera línea. ¡Qué gozada!
Gallineta, corvina y lubina que Dionisio ha conseguido para disfrute de los Amigos de La Tana.
Ceferino, gran profesional, está limpiando de piel, sal y espinas las lubinas que nuestros amigos han seleccionado previamente.
La cocción del pescado cubierto de sal seguramente tiene su historia. Lo que si es cierto es que el Mar Menor y Cabo de Palos reúnen óptimas condiciones para ello. Pescado en abundancia y salineras en los dos extremos lo demuestran.
Tipo de cocción simple y saludable que, como todas las cosas sencillas, tiene su aquel. A pesar de que responsabiliza por entero a la pieza del delicado sabor conseguido, hay que tener muy en cuenta el punto exacto de cocción, que en la mayoría de ocasiones suele pecar de exceso.
Nuestros amigos, Hugo y Mariette, acaban de llegar de Bélgica, y nos han traído una invitación de la fiesta que celebraron a primeros de mes con motivo de sus Bodas de Oro. Invitación en la que les vemos, recién casados, de viaje por Mallorca. Y en el recuadro, la foto de su visita a La Tana el año pasado.
En realidad, los Stockmans son Amigos de La Tana desde hace muchos años y también protagonistas del blog, en varias ocasiones
En todo caso, vamos a tomar nota por si conseguimos igualar tantos años de convivencia. Hoy en día, en algunas ocasiones, las parejas suelen durar poco tiempo juntas.
Fotos de La Verdad
Fotos de La Verdad
En el periódico de La Verdad, he localizado las fotos ganadoras del concurso NAFOSUB 2011. Podéis verlas pinchando AQUÍ.
Ocata, 1957
Fotógrafo submarino frustrado
Menudo tipazo tiene el submarinista! Y a mi que me resulta conocido... jijiji
ResponderEliminarMenudo escaparate de pescado fresco, cuando yo vaya a la Tana, no sé lo que voy a hacer, porque me va a ser imposible poder decidir entre los salmonetes, los pescados que estén recién llegados o las gambas, o yo que sé, siempre poniéndome los dientes largos Sebastián.
ResponderEliminarEntrañable la postal de los amigos belgas Mariette y Hugo, mis felicitaciones desde aquí por sus bodas de oro, que desde luego, como dices, en estos tiempos, ya son rara avis.
Pronto te mandaré una cosita Sebastián, pero mantendré la sorpresa.
Un abrazo.
Amiga Viena:
ResponderEliminarVeo en tu blog -debería comentarte allí, pero como está casi lleno y el mió vacío, aprovecho para escribir aquí- si no he leído mal que intentas comercializar tus piezas artísticas. Si vas a vender "on line", ¡ya tienes un cliente!.
Nos cuentas que sufres altibajos, que es precisamente lo que les ocurre a los grandes maestros. Yo tenía un tío pintor, Castells de apellido, que cuando estaba preparando una exposición, siempre retocaba los cuadros intentando mejorar, y mi tía le decía: ¡No lo toques más! Los artistas siempre están insatisfechos.
Un saludo,
Sebastián Damunt
Sebastián: Gracias por tus palabras, pero no creo que llegue yo a la categoría de artista o maestra, que más quisiera yo.
ResponderEliminarYa han pasado esos días tontos, el estrés con la cocina artesanal tal y como yo la practico, se llevan mal.
Veo que has cambiado tu avatar, ahora se te ve mejor.
Eres muy amable. Un abrazo.