viernes, 7 de octubre de 2011

Nafosub2011

Octubre. Buen tiempo. Los Amigos de La Tana encantados. El Paseo de la Barra resiste.


Las catas frente al mar también siguen. La foto debe ser rápida, de lo contrario el bodegón desparece.


Los amigos nos visitan y pasan a tomar un aperitivo en el bar, mientras les preparan una mesa en primera línea frente al mar.
¡Aire marino, luz, sol, ganas de vivir!


No tenía previsto presentar la vitrina, pero luego he recordado que a nuestra amiga Viena, le encanta ver este tipo de bichos. Pues ahí va, ¡dedicado!

Javier ha descubierto que las nécoras están muy sabrosas y, de cuando en cuando pide a Mariscos Laureano unas poquitas y, si los Amigos de La Tana no se animan, bueno, pues aquí estamos nosotros.


Calamar de potera en su tinta.


Esto es lo que ha tomado nuestro amigo Busquets, mientras le preparaban el arroz, para agasajar a su amigo que le acompaña.

Nuestro vecino pastelero se ha mantenido unos años al margen, pero, según parece, ha retomado el control de su Pastelería Busquets y, con nueva savia, va a intentar que su local, situado justo en el centro de El Paseo de la Barra, siga siendo un referente positivo de Cabo de Palos.


Esta bonita lancha (supongo que se le puede llamar lancha; tendré que preguntar a Antonio, que es el experto), que navega hacia nosotros, no viene a probar el último preparado que tenemos en la mesa, pero podría si quisiera.
 

Se trata, si no digo mal, de "Mil hojas de hojaldre con foie y reducción de Pedro Ximénez". ¿Lo he escrito bien?

Será porque tenemos el paladar acostumbrado a sabores primarios, pero con una copita de Viñas del Vero Gewürstraminer, del Somontano, ha resultado muy agradable de tomar.


Este barco que está entrando nos ha sorprendido de lejos por su aspecto. No es una bonita lancha, como el anterior, pero también tiene su aquel.


Se está celebrando estos días el Campeonato de fotografía submarina.

Comentábamos el aspecto estrafalario del pesquero, pero el título y el protagonista de este cartel, tampoco son moco de pavo.

Leemos en NAFOSUB'11:

"Las aguas de Cabo de Palos están entre las mejores del mundo para la práctica del buceo. Sé que esta afirmación podría sonar a exageración de alcaldesa en muchos lugares, pero eso no ocurrirá entre los submarinistas experimentados a los que está dirigida esta publicación.
...
Gracias por dirigir sus cámaras hacia Cabo de Palos. Bienvenidos a Cartagena y feliz inmersión".


Me gustaría poder escribir debajo de esta foto;
¡Sebastián, de La Tana, intentando hacer fotos submarinas en Cabo de Palos!
Pero lo único que se me permite es:
"Foto de Agencianotaalpie.org, donde se convoca un concurso cubano de fotografía".

En vista de que no podemos participar, quedamos a la espera de conseguir alguna de las fotos ganadoras para presentarlas a los Amigos de La Tana, la próxima semana.


Imagino que las fotos serán todas muy bonitas. Por ejemplo como esta, que hemos localizado en La Verdad. La semana próximo espero haber conseguido alguna.


El concurso ya está en marcha, con gran despliegue de medios. Todos los días se organiza una compleja procesión de lanchas que salen y


y -afortunadamente- asistimos al regreso de la flotilla cargada de participantes, controladores, guardia civil, ¡hasta bomberos!


Mientras esperamos conseguir alguna de las fotos submarinas, para deleitarnos con esos colorines, extraños habitantes y especias marinas, seguimos con los barcos que nos visitan, que también son de interés.

Como por ejemplo, el de la foto. Nave situada frente al promontorio rocoso, que, además de un aire misterioso, nos da la sensación de que se encuentra en un fiordo noruego, o algo parecido, cuando en realidad está frente a La Tana. ¡Maravillas de la fotografía de superficie!


Amigos de La Tana, nos vamos de paseo con la moto -la Kawasaki blanca es la de Alfonso- y volvemos el viernes. ¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Querido Sebastián, muchas gracias por dedicarme ese escaparate de pescado fresco que me transporta directamente a mi niñez por Torrevieja, cuando en cada bar podían verse fuentes así, de pescado fresco, fresquísimo.
    Me gusta el paseo al que siempre me llevan tus entradas en el blog, los amigos, el recorrido por ese horizonte por donde aparecen barcos y lanchas, aunque no se llamen lanchas.
    Gracias Sebastián, sabes que no me perdería este paseo por nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    Tus comentarios -imprescindibles- son parte del blog.
    En los comienzos de La Manga, 1967, recuerdo que solía conducir hasta Torrevieja. Me gustaba el contraste que representaba un sitio tan animado, viniendo de un lugar -maravilloso lugar- casi desértico, con pequeños montes y dunas de arena que me recordaban -solo faltaba la música- la película de Peter O'Toole, Lawrence de Arabia.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar