viernes, 1 de marzo de 2013

¡¡Ya estamos aquíiiii.. !!



Paseo de La Barra, hoy viernes, día 1 de marzo a las 14.00


Antiguamente -a los mayores nos encantan las batallitas y recuerdos- se acostumbrada a decir al entrar en una casa, -en los pueblos, se entiende-:
-¡Ave María Purísima!

Nuestra amiga Ana -la vemos ayudando a los chefs- siempre nos sorprende a la llegada. Cuando entra, acostumbra a anunciarse con un potente:
-¡¡Estoy aquíiiii...!!

Pues bien, como estamos de regreso de las vacaciones, solo se nos ocurre, decir, copiando a Ana:
¡¡Ya estamos aquíiiii... !!


Estos grandes Amigos de La Tana, a los que vemos con aspecto satisfecho, resulta que estaban aquí el domingo día 3, o sea ¡antes de las vacaciones!. Nosotros les agradecemos la visita, como si hubieran venido hoy. A lo mejor hasta nos sorprenden y nos visitan en breve. ¡Siempre bienvenidos!


Javier, nuestro experto gourmet, catador y descubridor, también nos informa de "antes" de las vacaciones. Con ánimo de ir preparándose para su recorrido anual, ha querido hacer una visita a nuestro amigo Juan Regis, en su local de Cartagena "La Cerdanya".



Carne a la brasa y "Calçots", de aspecto impecable.


Hace poco tuve la suerte de conocer a Javier Cegarra, que además de ser una estupenda persona, resulta ser el mayor coleccionista de fotos de La Manga. Para que no se le escape detalle, controla hasta las películas rodadas en la zona.

 
Animado por Javier, se me ocurrió hacerme con esta película cuyo título ya nos pone en guardia y que se estrenó en 1970. Nos hemos entretenido en capturar algunas fotos de La Manga que nos sorprenden.


Vemos aquí La Manga Norte


y después de hacer una foto desde la misma posición en que vemos a Manolo Escobar, la curva de la carretera es la única referencia.


Y en La Manga sur, repetimos lo de la foto y he pintado unos circulitos blancos para identificar los edificios


y así nos permite ver las diferencias.


En cuanto aparece Cabo de Palos, también descubrimos cambios singulares. El Kiosco Maica ya no está, pero lo más original se aprecia detrás. Vemos un pantalán y un barco, en lo que representaba el mini puerto.


Cuando se filmó la película, el puerto de Cabo de Palos no existía.
Sorprende ver barcas, gente y muro, donde ahora es la entrada del puerto.


La escena se desarrolla al final del Paseo de La Barra, en lo que era -y es- la terraza del Restaurante Miramar y el paseo que se ve a continuación, ahora ya no existe. 


Otra de las sorpresas que nos depara la película, la vemos en el Club Náutico Dos Mares. La guapa jovencita de la derecha es nuestra artista de los arroces, ¡Yoyi!, con unos cuantos años menos. ¡Qué tiempos aquellos!

8 comentarios:

  1. Buenas tardes Sebastián.

    Me enorgullece en primer lugar, formar parte de la primera entrada de tu blog a la vuelta de vacaciones, ¡ni me lo imaginaba! jaja. Esta mañana nada más subirme en el coche tras la visita a La Tana, he visitado el blog desde el iPhone, ¡Sorpresa! ahí estaba yo en el blog.

    En segundo lugar me alegra ver que hayas podido ver la película de Manolo Escobar, muy buenas capturas y comparaciones del estado actual de La Manga, enhorabuena!. Tengo pendiente una visita para llevarte más películas rodadas en La Manga.

    Muchas gracias por tu comentario y te envío un saludo y un abrazo.

    Javier Cegarra López

    ResponderEliminar
  2. Amigo Javier:
    A lo mejor nos localizas una foto que tu consideras interesante, de La Manga o Cabo de Palos, y la podríamos poner en el blog para que los Amigos de La Tana vean lo interesante de tu colección.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. Por su puesto Sebastián! voy a ello y te la envío por email.

    Saludos.

    Javier Cegarra López

    ResponderEliminar
  4. Buenas nches, Sebastián,
    De nuevo La Tana, recuperado el equipo y con muchas energias para la nueva etapa:))
    Un post muy variado. Que contento os veis todos en las fotos!
    Los calçots de Valls se han popularizado tanto que ya se toman en toda la península!
    Aunque el trinxat de la Cerdanya le traería muy buenos recuerdos:
    http://cuinacinc.blogspot.com.es/2013/01/trinxat-amb-rosta-o-col-i-patata-amb.html
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Amiga Fina:
    Nos ves contentos porque volvemos con muchas ganas de movernos por el Paseo de la Barra y atender a los Amigos de La Tana.
    Juan Regis es de La Cerdanya y se trae carnes y vinos del terruño para ofrecerlos en su local de Cartagena, donde su hijo está en la sala y él en la cocina, con la ayuda de su esposa, si no recuerdo mal. Tiene muy pocas mesas y, para entrar, hay que tocar el timbre... ¡Es un artista! En tiempos venía de cuando en cuando a echarnos una mano en La Tana.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  6. Bona nit, Sebastián,
    Me alegro de veros tan bien:))
    Felicidades,
    Ya he leído enlace de Juan Regis.
    Que bien!! que podáis disfrutar y compartir todos esos productos.
    Un muy buen lugar, familiar y buenos profesionales!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Qué fuerte lo de la película Sebastián.Bueno ante todo bienvenidos y un abrazo grande de nuevo a todos los amigos de La Tana. Me encantan las fotos antiguas, ya lo sabes, por otras veces que nos pones fotos en el blog y las disfruto, pero lo de la película esta vez, es una pasada y que esté Yoyi casi ni me lo puedo creer, qué cosas y qué buenas comparaciones has sacado.
    Estoy contenta de que estéis de regreso, ya se que las vacaciones pasan volando y que seguramente vosotros no estareis tan contentos, pero se veía un poco vacío todo sin vosotros.
    Un beso grande y nos vamos viendo.

    ResponderEliminar
  8. Amiga Viena:
    Tu presencia en el blog de Amigos de La Tana siempre consigue levantarnos el ánimo. Hasta imaginaba que podría aparecer una de tus bonitas góndolas por la bocana del puerto. Y es que estaba impactado por la singular y vistosa –y supongo que también sabrosa- receta del mes pasado en tu blog.
    Cuando llegué a La Manga, en 1967, y desde el monte de arena –se llama Monte blanco- en donde vemos a Manolo Escobar, lo primero que se me vino a la mente fue Lawrence de Arabia, ¡casi me parecía oir la música de la película!.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar