lunes, 6 de abril de 2009

Pedro Ros

Lunes, día 6

Mañana luminosa en Cabo de Palos. Confiemos en que se mantenga esta bonanza y permita a los visitantes –y a los residentes también- pasar una semana agradable.

Se me ha ocurrido preguntarles a unos Amigos de La Tana, que estaban con las cartas en la mano y tomando el aperitivo, si les hacía falta alguna cosa –pensando en picoteo, claro- y su respuesta ha sido muy clara:
-¡Con 30.000 € nos conformamos¡

Hoy nos ha visitado Pedro Ros, de Exclusivas Ros Moreno, que en realidad es quien nos suministra los vinos de Bodegas Castaño de Yecla. Su blanco Castaño Macabeo Chardonnay 2008, causa furor entre los Amigos de La Tana.

Pedro nos ha ofrecido gentilmente una botella de CASA CISCA, que no hemos podido degustar, pero que daremos cuenta del resultado de la cata cuando tenga lugar.

Los vinos, especialmente si se les supone de gran calidad, requieren una ambientación que hoy no resultaba la idónea.

En noviembre del año pasado, presentamos en Libroscocina


VINOS DE ESPAÑA, un estupendo libro de Jeremy Watson, quien destacaba precisamente la categoría de Bodegas Castaño, lo que tuvimos muy presente ya que somos consumidores y entusiastas de sus caldos en La Tana.


Foto del libro VINOS DE ESPAÑA
Castaño padre e hijos

Quedamos pues dispuestos a probar en su momento, esta pequeña joya.

En la página de LAVINIA, leemos:

Bodegas Castaño, Casa Cisca, 2004
Tinto – 15,0º - 0,75 L.
España/Levante/Yecla
43,50 € unidad
Estupendo tinto murciano, una rareza etiquetada sin añada y como Vino de Mesa,
principalmente para el mercado de exportación. Es quizás el más personal de todos los vinos que elabora Bodegas Castaño, uno de los protagonistas destacados del resurgir del viñedo murciano para la consecución de vinos de calidad.
Procedente de la finca Las Gruesas, un viñedo de secano con cepas de más de 40 años situado a más de 800 metros, es concentrado y potente, con todas las virtudes de la monastrell llevadas a su mejor expresión. Agradece una generosa aireación y combina muy bien con platos de caza
.

Amigos de La Tana, os contaremos como estaba el CASA CISCA. Y si alguno se anima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario