lunes, 27 de julio de 2009

Busquets


Lunes, 27 de julio de 2009
Cabo de Palos, cada día que pasa, está más hermoso. Este fin de semana –último de julio- ha sido caluroso y concurrido.



Para darnos ánimo, nos hemos atrevido con unos mejillones –copita de Viña Sol-, y teníamos ya preparado una cata de evaluación, con
Óscar Tobía, rioja del que podemos leer en su página, que Robert Parker le califico con 91 puntos sobre cien.
Teníamos unas chuletitas de cabrito fritas con ajos tiernos para el vino, pero, cuando iba a hacer la foto –¡somos tan rápidos!-, ya habían desaparecido.
Tuvimos la visita de unos Amigos de La Tana, belgas, que tiene su residencia veraniega en La Manga, en Cabo Romano, y lo vienen haciendo desde hace ya muchos años.
Decíamos que Cabo de Palos es la perla de Levante, pero no olvidemos que, uno de los principales puntos de encuentro, es nuestro vecino Busquets. Desayunar o merendar en su terraza frente al mar –invierno y verano- y salir con el paquetito de dulces para la casa, son tópicos clásicos de la zona.
Hoy nos ha visitado Busquets y, junto con su esposa, han tomado un pequeño aperitivo. Nuestro vecino, además de buen empresario -y forofo del Barça-, es eficiente en muchos aspectos, entre los que desataca su gran interés y dedicación al pueblo de Cabo de Palos. No es el alcalde, pero probablemente lo será algún día.

2 comentarios:

  1. Ilmo. Sr. Damunt:
    La mesa de los belgas resérvemela, por favor; magnífica vista, y perdón por la insistencia,pero es que me hace añorar a Thor, el yate de las científicas suecas; precísamente desde esa mesa era de donde mejor se podía ver el yate.
    Un saludo.
    C. de la Huerta

    ResponderEliminar
  2. Amigo Calderón:
    Te he enviado –como diría Amstrongfl- una botella verde, vía gmail, con las instrucciones.
    Desde luego, últimamente los yates se prodigan. Quizá sea que me fijo más que antes.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar