viernes, 28 de mayo de 2010

Planeta Azul

Viernes,  28 de mayo de 2010


El domingo pasado, el Paseo de la Barra estuvo concurrido y animado y no faltaron Amigos de la Tana dispuestos a visitarnos. Pero el tiempo vuela, y ya estamos en vísperas de un nuevo fin de semana -y también de mes- y hemos empezado a recoger los trastos viejos para la hoguera de San Juan, que ya falta poco.
  

Gracias a Antonio, estoy descubriendo Planeta Azul y su magnífica labor en sus variadas actividades. En su día ya me hice con EL NAUFRAGIO DEL SIRIO, estupendo libro, resultado del trabajo de Miguel Ángel G. Gallego y su equipo, pero al estar siempre inmerso en las actividades de La Tana, no he sido capaz de visitar Planeta Azul

Pienso rectificar y, aunque no me apunte a ningún curso de buceo, estoy seguro que descubriré temas interesantes.

Resulta que la hija de Antonio,  Melissa, que igual aparece como admiradora de  Matt Damon, que haciendo el curso BAUTISMO DE BUCEO de Planeta Azul, con su grupo del Colegio Mediterráneo de La Manga, y  su padre, que está siempre pendiente de los detalles,  me ha pedido que estemos preparados con la cámara para intentar hacerle una foto cuando regrese de la inmersión.


Nos ponemos en posición y en cuanto vemos aparecer una lancha empezamos a disparar, pero en seguida nos damos cuenta de que, a pesar de ser un grupo de jovencitos, no es el que estamos esperando.


Pero cuando estábamos distraídos comiendo guiso de raya con patatas, apareció una lacha y conseguimos disparar y ahí tenemos a Melissa, con un traje azul y en primera posición.


El domingo pasado, como comentábamos más arriba, además   de paseantes, también se movían los barcos que a mi tanto de me gustan.


Recientemente se ha abierto un bonito local, ROMANO II, que en tiempos funcionó como Mesón  La Barrica, donde nuestra amiga Ramona hacia unas berenjenas rellenas y un pulpo al horno que dejaron huella en el recuerdo.


Al frente de este nuevo Restaurante italiano, vemos a Roberto, que se ha ganado con su simpatía -además de la calidad de sus pizzas y pasta- la buena acogida de la clientela que suele frecuentar ROMANO II

Hace un par de días, encargamos unas pizzas que recogimos a la hora indica para poder dar fe de la calidad del producto;  molto buono e molto bene!.         

Roberto por su parte y con ánimo de pasar un rato agradable con su familia -se han desplazado desde Italia para comprobar que su vástago estaba bien instalado por estos pagos- nos ha visitado, al tiempo que han aprovechado para probar la típica paella que, sentados frente al mar y en buena compañía, ¡sabe a gloria!.

Amigos de La Tana, el verano ya casi está aquí, y el Paseo de La Barra cobra vida y acoge a todos los entusiasta que nos visitan con ganas de ver pasar los barcos, tomar un poquito de arroz y ¡por qué no! una gallineta de Cabo de Palos con patatitas y pimientos fritos.
¡Nos vemos!

5 comentarios:

  1. Llego hasta aquí por un chivatazo que me dio Javier.
    La Tana y tu misma fisonomía sois parte de mi geografía personal.
    Voy, desde hace 30 años, a ese algo más que un restaurante y pasamos unos buenos ratos charlando de fútbol con Dionisio, Javi, Carmelo, Pitu y con Juan, el único sensato -por ser del Barça- que hay allí.
    Voy a darme una vuelta por tu hermoso blog y si no te importa me quedo por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Otra vez mas muy bien Sebastian,espero que siga enseñandonos esa ventana fresca de La Tana.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Thornton:
    Te agradezco muchísimo tus amables comentarios. Javier es -hoy en día- el puntal de La Tana y algo me había indicado del Thornton Club, que visité, pero, tonto de mi, no me atreví a hacer ningún comentario.
    En tu próxima visita, si estoy a la vista y no tienes inconveniente, te convertiremos en protagonista.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  4. Sabes, te conozco desde hace mucho tiempo, este cuaderno de amigos de La Tana,es una creación amable de un lugar emblematico en el Paseo de La Barra...
    Conozco Cabo Palos al dedillo y el pulpo de La Tana es mi favorito con un vermút rojo con mucho hielo,algo especial...
    Nunca te he dejado un comentario, siempre me asomo a tus fotos por sí un día estamos en alguna...je,je.Hoy por recomendación del amigo Thornton me he asomado y me quedaré por aquí un ratico.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Amiga Cabopá:
    Tu comentario es como un premio para Amigos de La Tana.
    Desde luego no podemos competir con tus maravillosas fotos, pero, de todas maneras, intentaremos -si se presenta la ocasión y la toma es positiva- conseguir el encuadre adecuado para alegría del blog.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar