viernes, 28 de octubre de 2011

¡Pingüino a la vista!


Nubes, viento y algunas gotas, suelen despejar el Paseo de La Barra. En la cocina, en cuanto huelen a lluvia, enseguida se lanzan a preparar unas migas para el almuerzo -a las 12- y envían a comprar algunas uvas en el El Coque, para acompañarlas.

Claro que esto es solo para el equipo, donde existen también diferentes opiniones al respecto, pues los Amigos de La Tana, de migas nada.


Seguramente, a falta de barcos entrando y saliendo, y con el Paseo de La Barra desierto, estamos todos contemplando el mar, que le ha cambiado hasta el color, suponemos       que por la tristeza del ambiente. Los espejismos se producen, según parece, en las grandes llanuras y por efectos del calor. No es esta nuestra situación, pero de repente, alguien grita:
Pingüino a la vista!
Y allá voy yo con la cámara.

De lejos podía parecer un pingüino, pues la silueta es diferente a la de las gaviotas que suelen ocupar el sitio. Pero, ya en la foto, parece más bien un pato. Sea lo que sea, le deseamos buena mañana. Si hubiera sido un cangrejo gordo, ya no se...
  



Dionisio, haga frío o calor, siempre consigue buen género para la vitrina. Hoy precisamente disponemos de tres ases locales: unos pocos langostinos del Mar Menor, salmonetes, también de la laguna marítima que,  como podemos apreciar en la foto, se ven diferentes. Suelen ser de pequeño tamaño y muy grasos y sabrosos. E incluso, ¡raones!, que hacía ya una temporadita que no aparecía ninguno.


El ambiente más relajado permite incluso a nuestros artistas, además de los arroces, intentar entretenerse en asados al horno, que requieren cuidado y detalle.


Alguna de estas lubinas -"llobarro" las llaman también los pescadores- que llegan a pesar dos y tres kilos, son bunas piezas para hacer al horno


No es difícil de preparar, pero requiere mucha atención y cuidado.


Lo difícil es conseguir el punto de cocción. Que las supremas estén jugosas y la verdurita tostada -piñones incluidos -y sabrosa.

Foto del blog de Sabores de Viena

Hemos visitado el blog de nuestra amiga Viena y hemos descubierto  que ha preparado el Pastel Lawrence, que nos hubiera venido bien para el postre. 


No nos hemos podido traer el pastel, pero lo que no se nos ha escapado es el libro donde está la receta del Pastel Lawrence. ¡Algo es algo!



Nuestro amigo Mimon -rey de la ensalada y aperitivos fríos, langostas incluidas-,  no sale en la película Chocolat, pero si apareció en Charla de sobremesa, donde gentilmente nos ayudó con sus conocimientos del idioma árabe.

Hoy ha preparado una langosta para un Amigo de La Tana, que le encanta aliñada con una vinagreta especial. Bon apéttit!


En El Mundo, los viernes podemos ver en Metrópoli, pequeño suplemento, algunas críticas de restaurantes.


Javier, nuestro guía gastronómico -aprovechamos para felicitarle, pues en lugar de dos, ya son tres; Ana, Javier y Javierin- no deja pasar un viernes sin consultar los recomendados.

El comentario sobre D' BERTO le ha encantado, pues le recuerda su visita, y, cuando evocamos algo bueno, es como si volviéramos a disfrutarlo con la imaginación.

Amigos de La Tana, ¡que tengáis buenos recuerdos!, es siempre nuestro deseo.

3 comentarios:

  1. ¡Un pingüino! Menudo susto Sebastián, yo con tanto revuelo del clima y los astros, ya me lo creía todo, además, si es por La Tana, con la de pescao rico que tenéis por ahí, un pingüino iba a ponerse ciego ¿no?
    Gracias por poner mi pastel, y digo mio porque me lo comí yo, que lo hice en mi casa, pero que en realidad es una receta de la gran Harris, que además me ha gustado mucho que te llevara hasta el libro.
    Siempre es un gran placer venir por este lugar, aprendo muchas cosas, disfruto de las vistas y de la información siempre fresca y buena que nos sueles traer.
    Besos a toda esa estupenda gente que te rodea por ahí, estupenda gente y magníficos cocineros (la lubina me ha dejado fascinada), y otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    He dado un repaso a tu super blog, lo de la tarde lluviosa, con este pastel tan original y apetitoso, resulta tentador.
    Claro que, con tus nuevas técnicas no me puedo copiar ni el OTOÑO de Juan Ramón Jiménez. ¡Menos mal que quedan las fotos, para una emergencia!
    He visto también lo de “Ciudad Blogger”, que me ha interesado y enseguida he imaginado que quizá te ha servido para reforzar tu bitácora contra los ataques piratas. Veo que se pueden aprender un sin fin de truquitos y cosas interesantes. De momento he intentado lo de “Actualizar el contenido del blog en Twitter con Feedburner” y después de más de una hora de dar volteretas siguiendo las instrucciones que ofrece el programa, no solo me ha fallado el intento, sino que al final, con un sudor frío en la frente, he creído por un momento que me había cargado “Amigos de la Tana.” ¡Que me quede como esto!, me he dicho. En cuanto me aparto del Paseo de La Barra, me desoriento totalmente.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. Ay Sebastián que te entiendo perfectamente, que yo de hacer pasteles muy bien, pero de informática, me cuesta horrores y cada vez que quiero hacer algo, me pierdo en un agujero negro. Por eso El Potro, de Ciudad Blogger me ayuda tanto, porque te sigue de la mano pasito a pasito. Puedes pedirle ayuda, dile lo que quieres hacer y verás que el te va a guiar despacito hasta que lo consigas. Yo en eso, no te puedo ayudar. Y lo de no poder copiar, es verdad, qué mal, lo siento por la gente que no podrá copiar ni una receta, pero ya ves que he tenido que hacerlo. De todas formas, en algún momento volveré a dejar la plantilla como estaba, porque incluso sabiendo que me van a copiar, prefiero facilitar a los que de buena fe quieren hacer las recetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar