jueves, 13 de noviembre de 2008

MISCELÁNEA

MISCELÁNEA
Noviembre. Jueves, día 13

Con ganas de hacer un comentario en el blog, hemos decidido hacer una cata de vino para tener algo que contar. Al final se nos ha amontonado el trabajo, y ya tenemos tres historias:


1. Degustación personal del albariño Condes de Albarei.
Esta botella de 2006 –la misma añada que aparece en la Guía Peñín con 87 puntos- nos ha sabido bien, sin estridencias. Personalmente creo que los elementos externos también influyen en cómo nos sabe el vino. Estábamos ilusionados con unas sepias pequeñas –tomamos hace unos días y fue algo maravilloso- y al ver la fuente hemos descubierto algunas pequeñas diferencias con las que teníamos en el recuerdo.


2. Visita de los dos Amigos de La Tana, Antonio y Juan.
Estos amigos suelen venir juntos a tomar el aperitivo y, últimamente solo nos visitaba Antonio por lo que finalmente nos atrevimos a preguntarle por Juan:
-¡Está algo indispuesto! Nos contesto.
Hoy, han aparecido los dos,


y ya parece que todo vuelve a la normalidad. Somos todos muy rutinarios y, cuando hay algún cambio, enseguida nos sorprendemos.
En mi caso, como ya tengo setenta cumplidos, en ocasiones vienen clientes antiguos, y, si no me ven, enseguida se interesan y preguntan:
-¿Está Sebastián?
-Ha salido en este momento –responde el interrogado.
-Ah, bien, bien. No por nada, pero como no lo veíamos…

3. Degustación sorpresa, por parte de Casa Rambla de Murcia, de los Vinos Palacio de Bornos Sauvignon Blanc y Pago Florentino.
Javier me ha advertido de que se iba a realizar una cata y en seguida hemos sacado la cámara.


Atiende a los catadores, David, experto enólogo, gracias a su recién terminado curso de Técnico de vinos.

Se trata de un Palacio de Bornos Sauvignon blanc 2004 -90 puntos en la Guía Peñín y el tinto Pago Florentino, un Vino de la Tierra de Castilla -89 punto y tres estrellas de Guía Peñin.

Confiamos en que el público habrá celebrado la degustación.

3 comentarios:

  1. Hola:
    Voy a probar si se pueden hacer comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿cómo es posible tener tanta capacidad para mantener varios blogs y además leer el de los amigos?

    Yo cuando sea mayor quiero ser como Vd.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Celestino:
    Le agradezco su comentario en este blog, y confío en que algún día nos visite para poder descorchar alguna botella –la más indica para la ocasión- que, una vez decantada y degustada, nos servirá para enviar un mensaje a la Isla de los Náufragos.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar